“Drugstore”: Crea tu kit básico de maquillaje

kit básico de maquillaje

¿Estas iniciándote en el mundo del maquillaje y quieres referencias de productos “drugstore” que funcionen? O sencillamente quieres cambiar algún producto para seguir conociendo marcas y calidades. Voy a nombraros los que para mi se han convertido en esenciales, y que cumplen muy bien la relación calidad-precio. ¡Vamos allá! Crea tu kit básico de maquillaje.

Antes de empezar, una pequeña anotación: decir que tengo la piel seca y sensible; y mi tono es bastante claro. Si soys como yo, tenéis un filtro excelente con este post, para saber qué os irá bien. Y si tenéis la piel de mixta a grasa, no os preocupéis, por que a pesar de que muchos de estos productos os irán bien, pronto escribiré un post sobre el mejor maquillaje para cada tipo de piel.

Base y corrector

kit basico de maquillaje
Healthy Mix Serum de Bourjois: Base líquida de cobertura ligera. Perfecta para unificar el tono. Ilumina el rostro y es ideal si buscas un look natural. Y aunque yo no me maquillo cada día, cuando lo hago, siempre recurro a esta base de maquillaje desde hace más de 2 años. Queda genial si la aplicas con una esponjita. Esta de Real Techniques es la que uso.
El Borrador Eyes de Maybelline: Corrector con aplicador de esponja. Cubre coloración de las bolsas. Disimula las lineas de expresión e ilumina la mirada.

Sombra, delineador y máscara de pestañas

kit-basico-de-maquillaje

Color Tatto Eyeshadow de Maybelline: Los tan nombrados “dupes” de MAC. En efecto, por su precio son geniales. Sirven como pre-base para cualquier sombra en polvo, y como sombra en sí. No se acumula el producto en las líneas del párpado y son de larga duración.
Master Precise Liquid Eyeliner de Maybelline: Muy práctico y fácil de usar por su aplicador en forma de pincel. Se seca bastante rápido y no mancha el párpado. Negro… ¡negro!
Lash Sensational Mascara de Maybelline: También existe la versión “waterproof”, aunque con el estándar, la durabilidad es muy buena. Separa y le da volumen a las pestañas. Para un look de noche, aplicar dos capas.

Colorete y iluminador

kit básico de maquillaje

Color Icon Blush de Wet ‘n Wild: Una muy buena marca con precios increíbles. Estos coloretes tienen la pigmentación perfecta para un look natural y puedes elegir entre unos tonos preciosos. Recomiendo “Apri-cot in the Middle”.
Coloricon Bronzer de Wet ‘n Wild: Aunque sean bronceadores, el tono “Reserve your Cabana” es uno de los mejores iluminadores que he utilizado, por eso lo incluyo como iluminador.

Bronceador

kit básico de maquillaje

Natural Bronzer de Rimmel: Bronceador mate en polvo; sienta tan bien en la piel que la sensación del acabado es cremosa. Yo uso el tono “Sun Bronze”. El sub-tono dominante es cálido, pero tiene algo de rosado, y por eso queda bien en tantos tipos de piel.

Delineador y lápiz labial

kit básico de maquillaje labios

Easy liner for lips de Jordana: ¡Aquí lo difícil es hacerse con ellos! La calidad es buenísima y estén tan tirados de precios que cuesta que estén en tienda. Si tenéis la oportunidad de encontrarlos, son super recomendables. Tienen una gran variedad de colores. Son retráctiles y el producto se queda en el sitio, no te mancharán la piel alrededor de los labios.
Megalast Lip Color de Wet ‘n Wild: Labiales con acabado mate que no resecan para nada los labios, durabilidad buena y genial pigmentación. Con muchos tonos donde escoger. En definitiva, no tengo nada malo que decir sobre ellos. ¡Me los llevaría todos!

 

Como podéis ver, no he nombrado ni primer, ni para contornear, más que nada, porque aún no he encontrado ese producto que diga “voilá!” y me gustaría que me ayudarais vosotras. Si sabéis de algún producto que os encante, dejádmelo en los comentarios. ¡Estaré encantada de completar mi kit de maquillaje!

Aurora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.