El mejor truco para pieles secas. Mi experiencia.

truco para pieles secas

Hola chicas. Hoy estoy aquí para compartir un pequeño gran consejo para aquellas que tengáis problemas con la descamación de la piel. Ya sea por tener la piel seca, deshidratada o por no llevaros bien con el invierno y los cambios bruscos de temperatura.

Centrándonos en el rostro. Si aún no encontráis la manera de que la base de maquillaje quede bien fundida con vuestra piel y no os exagere la descamación. Hoy os cuento cuál ha sido mi método para mantener la piel seca bajo control.

Tengo piel atópica y siempre he estado batallando contra la sequedad y la deshidratación de mi piel. Y normalmente, con las pieles sensibles, una pasa por un montón de productos diferentes hasta encontrar el adecuado. Quiero compartir con vosotras un producto que me ha ayudado mucho. Llevo 2 años utilizándolo y he notado un cambio radical en mi piel.

*mi piel es seca y cómo no se me vuelvan locas las hormonas, seguirá siendo seca por naturaleza ¡ahaha! Pero sin duda, aunque las panaceas no existen, este tratamiento me ayuda a reducir todos los síntomas molestos que esto conlleva, y puedo lucir una piel más sana y aterciopelada.

Estoy segura de que muchas de vosotras os podéis sentir identificadas. La sensación de tirantez, la descamación, las rojeces, la sensibilidad a (bastantes) productos…

Pues lo único que me ha funcionado, al menos a mí me ha solucionado este problema, es la exfoliación. La correcta exfoliación para ser concretos. Ya que encontrar un buen exfoliante si tienes la piel seca, que suele ser sinónimo de sensible y reactiva a los productos un poco más “abrasivos”; es toda una odisea.

truco para pieles secas

Y aquí va el nombre del ingrediente clave: AHA (ácidos carboxílicos y alfa-hidroxílico); en concreto el ácido láctico.

Beneficios que he notado al incorporar este ingrediente a mi rutina facial

  • Buen exfoliante. Con la cantidad ideal de este ingrediente en un exfoliante (de 0.5% y 5%). Elimina los residuos de la piel y estimula la renovación celular para lograr un cutis más elástico.
  • Mejora en la elasticidad de la piel. Al realizar una buena exfoliación, la crema hidratante se absorbe muchísimo mejor, mejorando la hidratación y así aportando elasticidad.
  • Elimina imperfecciones. Las zonas más “rugosas” con poros ocluidos, se han ido suavizando con el tiempo. Dejando la piel suave al tacto.
  • Elimina el exceso de grasa en cutis. De la misma manera que elimina los residuos de la piel, también elimina el exceso de sebo. Disminuyendo puntos negros y mejorando la transpiración.

Estos son los resultados que he notado en mi piel después de utilizarlo una vez por semana a lo largo de estos dos  últimos años. Y os lo he explicado de esta manera simple y resumida, para que tengáis los puntos clave a mano, y si veis que os interesa, podáis hacer un poco de investigación y búsqueda por vuestra cuenta. Para ver si realmente se adapta a lo que necesitáis.

Este es en concreto el producto que he estado usando yo: Dermalogica gentle cream exfoliant.
Y me ha ido genial. Sin sponsors ni nadie que me haya pedido que escriba este post. Sólo mi experiencia y lo contenta que estoy con él.

Ahora me gustaría acabar con una pregunta, a ver si me podéis ayudar ¿Alguna de vosotras ya ha utilizado este exfoliante? He visto que ahora han cambiado la fórmula y me gustaría conocer las opiniones y experiencias de las demás antes de decidirme a probarlo.

Aurora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.