Aprende a re-dirigir tu energía para empezar con ganas

¡Feliz entrada de septiembre chicas!

Voy a llevarle la contraria a todo el mundo y voy a dejar de lado a la tan nombrada depresión post-vacacional.
No voy a negar la nostalgia que podemos sentir al recordar las vacaciones. Claro que no, todos somos humanos. Y a todos nos gusta la sensación de libertad de podernos levantar a la hora que queramos, de poder planear el día como nos plazca …

Pero prefiero destacar la emoción que siento yo con los nuevos inicios.

Una emoción que puede ser una mezcla de ganas , excitación, motivación, algo de nervios …. Vamos, un super smoothie con buenos ingredientes si se gestionan bien. Y por aquí os quiero llevar hoy. Vamos a intentar gestionar la vuelta al trabajo, de la mejor manera posible.

re-dirigir energía

Re-dirigir energía: encuentra tu motivación

La motivación, literalmente es; el deseo de hacer cosas. Es el elemento esencial para proponerse objetivos asequibles. Y una manera muy simple de sentirnos motivados es, por muy contradictorio que suene, olvidar el objetivo y encontrar la diversión del proceso.

De esta manera, eliminamos toda la presión que nos imponemos de manera inconsciente al solo pensar en el objetivo y encontramos un motivo mucho mejor: (la diversión) el disfrutar del proceso y todos sus pasos.

Mis motivaciones:

  • La oportunidad de empezar de nuevo: puedo mantener, añadir y/o cambiar todos aquellos hábitos según me hagan sentir mejor y me ayuden a mantenerme motivada.
  • La ventaja de venir descansada de unas vacaciones. La mente está recién cargada y es mucho más fácil organizarse.
  • Es el momento de empezar nuevos proyectos. Se presenta un año entero para desarrollar esas ideas que tantas ganas tenemos de abarcar.

re-dirigir energía

Algunos imprescindibles para sentirse bien y motivado

  • No olvidar las necesidades de nuestro cuerpo. Todo esto incluye mantener una dieta sana para nosotras, hacer ejercicio regular, mantener una buena higiene del sueño.
  • Tampoco olvidar las necesidades de nuestra mente. Cuidar nuestra salud mental. Nos podemos ayudar practicando meditación o momentos de silencio y mindfulness.
  • Rodearnos de personas que realmente nos importen y a las que les importemos. Distanciarnos de relaciones tóxicas.

Con estos imprescindibles nos procuramos una base de estabilidad física y emocional que nos facilitará muchísimo el poder disfrutar de todo lo que hagamos.
Y para todas aquellas que estéis con ganas de comenzar esta nueva etapa, os dejo el link del calendario de septiembre para que tengáis una buena visualización del mes que empezamos. ¡Mucha fuerza para este año!

Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.