Big Magic. Valentía para vivir una vida creativa.

Big Magic

¿Qué tal estáis chicas?

Hace poco acabé de leer un libro y me puse a pensar … ¿Cuál ha sido el último libro que me había marcado de una manera especial?
Entonces he recordado el blog, y todas las dudas que tenía antes de crearlo y empezarlo. Me decía … “Esto que quieres hacer te va grande. ¿Quién eres tu para dar ciertos consejos … y si no funcionan para todos?… Bueno, ya os podéis hacer una idea de por dónde iban mis pensamientos ¡Dichoso síndrome del impostor!

Así que me dije, vale, pues voy a “entrenarme”. Voy a buscar lecturas que fomenten la creatividad y voy a escribir sobre todas las ideas que me vengan a la cabeza. Y de entre todo lo que probé y leí en aquella época encontré una pequeña gran joya llamada Big Magic. Escrito por Elizabeth Gilbert, autora a la que he llegado a admirar mucho por su manera de pensar y escribir.

Y hoy quería transmitiros los pedacitos de sabiduría que me he llevado de esta apasionante lectura. Sobretodo las opiniones que Elizabeth Gilbert comparte sobre la valentía.

Big Magic. Libera tu Magia

En uno de los capítulos del libro, se habla sobre un profesor de poesía que animaba a sus alumnos a vivir en un estado de fascinación ininterrumpida. A encontrar aquello que a cada uno de nosotros nos produzca una sensación de belleza y transcendencia en nuestra vida, que no podemos acabar de sentir de otra manera.
Y les animaba a no buscar el “cómo” hacerlo sino, el “por qué” hacerlo.

¿Por qué? Por puro placer, por la alegría obstinada que te produce esa actividad.
A ser valientes. Por que sin valentía nunca serían capaces de darse cuenta del alcance de sus propias capacidades. Sin valentía, nunca conocerían el mundo de la manera que anhela ser conocido. Sus vidas seguirían siendo pequeñas, mucho más pequeñas de lo que probablemente querían que fueran sus vidas.

Big Magic

Hay una metáfora que Elizabeth Gilbert menciona, que me parece alucinante. Dice así “El universo esconde extrañas joyas dentro de todos nosotros, y luego se queda a un lado y observa si somos capaces de encontrarlas”

Para eso, “Big Magic” nos invita a vivir una vida impulsada más fuertemente por la curiosidad que por el miedo.
Tenemos que saber también que, la creatividad es un camino para los valientes, sí, pero no es un camino para los que no tienen miedo de nada. Y es importante reconocer la distinción.

Valentía significa hacer algo que te dé miedo.
El no tener miedo a nada, es ni siquiera entender lo que la palabra miedo significa.
El miedo es totalmente natural y humano. Y es algo de lo que nadie debe avergonzarse. Sin embargo, es algo con lo que debemos aprender a lidiar.

Tenemos que aprender a viajar cómodamente con nuestro miedo. Por que si no lo hacemos, nunca seremos capaces de ir o hacer algo interesante.
Y sería una pena, por que la vida es corta y única e increíble y casi milagrosa. Y todos queremos hacer cosas interesantes mientras aún estemos aquí.

Así que chicas, os recomiendo con todo mi entusiasmo este libro, si os sentís en medio de un bloqueo mental, o desmotivadas, o siendo sinceras… aunque no tengáis ningún motivo de peso, es un libro que te invita a conectarte con tus hobbies y pasiones. Un chute increíble de energía para empezar cualquier proyecto que os propongáis.

Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.