Casa organizada = Mente ordenada.

En la época en la que estamos, donde tenemos una sobre-carga de información entrando por todos lados. Tenemos una gran tendencia al multi-tasking (realizar varias tareas a la vez). Y esto no nos favorece mucho a la hora de hacer las cosas bien.
Haciendo varias cosas a la vez, reducimos la calidad de nuestras tareas y creamos un gran desgaste mental. Que nos hará sentir cansados y hasta algo desorientados. La clave es realizar solo una tarea a la vez, y concentrar todas las tomas de decisiones más importantes, a la primera hora de la mañana. Que es cuando tenemos el pico de energía más elevado.

Sumado a toda esta idea, es importante nombrar el orden que mantenemos en nuestro hogar. Ya tenemos suficientes cosas en la cabeza, como para encima añadir el desorden visual de una casa patas arriba.
Así que para poder organizarnos mejor, y vaciar contenido de nuestra mente, hoy os traigo una lista de consejos para aprovechar el espacio de vuestra casa y que todo se vea más ordenado.

Consejos para una casa organizada

casa organizada

Reducir la cantidad de piezas decorativas: Quedarnos con solo aquello que nos guste y que aporte algún valor o función al espacio. Con esto conseguiremos:

  • Espacios más amplios
  • Sensación de tranquilidad
  • Más facilidad para quitar el polvo y limpiar.

casa organizada

Definir y/o crear un espacio para cada cosa: Si todo objeto tiene un propósito y su espacio, siempre sabremos donde está. Se verá todo mucho más ordenado y no perderemos tanto tiempo cuando no encontramos algo.

Digitalizar papeles: Conocer los papeles y documentos que necesitas guardar de forma física. (Facturas e impuestos para la declaración, escrituras, pasaportes …) Y los que no son necesarios y se pueden escanear, para guardar en nuestra propia biblioteca digital. Hoy en día existen muchos recursos de almacenamiento digital, que nos librarán de las pilas y más pilas de papeles.

Organizar tareas similares para el mismo día: Esto va relacionado con evitar el multi-tasking. Concentrando nuestra energía en tareas similares, nos dará un ritmo mucho más fluido y evitaremos que nuestra mente divague entre varias cosas distintas a la vez.

casa organizada

Usa “elevadores” de cama, para crear espacios de almacenaje: Para las camas más sencillas, sin cajones o sistema de almacenaje incluido, podemos utilizar este tipo de elevadores para crear más espacio. Aquí podemos guardar la ropa estacional, edredones, zapatos … lo que a cada uno le haga mejor servicio. Pero es una idea barata y práctica, ya que queda todo bien escondido y se gana en espacio.

casa organizada

Transformar un armario en una pequeña oficina. Esto es útil si disponemos de armarios en la zona de oficina. Siempre podemos esconder una mesita con sus accesorios y gadgets (según cómo definamos el espacio: craft room, sewing room …) en el interior de este. Cerramos las puertas y voilà! Oficina secreta sin que nos robe espacio.

 

¿Qué trucos y consejos añadiríais vosotros?

 

Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.