Crea tu Bullet Journal. ¿Qué hacer antes de empezar?

crea tu bullet journal como empezar

Buenos días a todo el mundo. Espero que estéis bien ♥
En Le Petite Idealist empezamos un nuevo mes con nuevas ideas.

Hay mucha gente que usa el método Bullet Journal en su día a día para organizarse y ya está familiarizada con el sistema. Pero sé que a muchas de vosotras os gustaría probarlo, y quizá no sabéis por dónde empezar.

Que la cantidad de fotos y videos que hay en internet sobre el Bullet Journal, no os intimiden. Parece mucha información y mucho trabajo, pero en realidad es muy sencillo. Ya que cada Bullet Journal se adapta absolutamente a ti y a tus necesidades.

He pensado que podríamos dedicar el mes de marzo a esclarecer algunas dudas y a ayudaros en el proceso de creación del vuestro. ¡Os animo a probarlo!

¿Qué es el Bullet Journal y por qué tanta gente lo usa?

La materia prima del Bullet Journal es una libreta, un bolígrafo y tus ideas e imaginación.

Según Ryder Carroll, que es el creador de este sistema; el Bullet Journal es una metodología completa diseñada para ayudarnos a plasmar, ordenar y examinar nuestra experiencia.
Esta metodología nos ayuda a cultivar una mejor idea de nosotros mismos tanto dentro como fuera de nuestro ámbito profesional. El simple acto de pararnos a apuntar las importantes minucias de la vida va mucho más allá de la simple organización. Ha ayudado a mucha gente a re-conectar consigo mismos y con lo que les importa.

Sus puntos positivos:

  • Te ayudará a organizarte, proporcionándote herramientas y técnicas sencillas que pueden infundir claridad, sentido y concentración en tus días.
  • Te ayudará a hacer un seguimiento del pasado y ordenar el presente para que puedas diseñar tu futuro.
  • Podrás estructurar planes de acción para alcanzar objetivos futuros.
  • Podrás crear un registro de todo lo que tenía que hacer ese mes. (o semana, o día…)
  • Podrás crear objetivos anuales; y/o proyectos personales.
Extracto del libro “El Método Bullet Journal”

Es una manera de unir productividad, mindfulness e intencionalidad en un contexto flexible, indulgente y práctico.

El objetivo del método Bullet Journal es ayudarnos a ser más conscientes de cómo invertimos los dos recursos más valiosos de nuestra vida: nuestro tiempo y nuestra energía.

Hoy os dejo con esta pequeña introducción al sistema Bujo, como muchos ya lo llaman; a ver si conectáis con él y creéis que os puede aportar valor a vuestro estilo de vida y sistemas de organización.

Si os decidís por empezar ya, este viernes os traeré unos imprimibles para ayudaros a crear una especie de inventario mental para priorizar qué necesitáis implementar en vuestro Bullet y que no.

¡Espero veros de nuevo el viernes! ♥

Aurora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.