¡Empieza ya! Como desatascar el proceso creativo

Just-do-it

¿Por qué empezar un blog?

Somos muchas las personas que esperamos y planeamos las cosas para encontrar la manera perfecta, el momento perfecto y la razón perfecta para empezar un nuevo proyecto, ya sea de vida, o de trabajo… da lo mismo, y lo importante es saber que todas las razones en las que tú creas, serán las correctas. Por ejemplo, mis razones:

  1. Porque disfruto de la libertad de creación.
  2. Para poder compartir mis conocimientos y aficiones con personas que también los disfruten.
  3. Para aprender a desenvolverme en las redes sociales.
  4. Para lanzar un proyecto de negocio, de algo que me apasiona, a la vez que aprendo lo necesario para la creación de un negocio propio.
  5. Porque puedo.

Pensamientos a replantear

Stationary-motivation

No necesitas permiso de nadie.
Nos pasamos demasiado tiempo esperando a tener la validación de los demás. Pero si tú sabes que algo va a ser bueno para ti (de toda nueva experiencia se aprende), ves y hazlo. Sé tú mismo el que te des permiso para empezar.

Redefine el concepto de “perfección”. No esperes, actúa.
He aquí una de las frases más repetidas : La perfección no existe. Pero aún así, somos muchos los que nos quedamos enganchados en un ideal ilógico, en que todo tiene que salir SIEMPRE como planeamos, y donde no hay espacio para la incertidumbre, los imprevistos, los malos resultados… y así no se llega a ningún sitio. Siempre va a haber altibajos, retos y momentos difíciles, y es que eso es lo normal. Lo que cuenta es la manera en que afrontamos estas dificultades y lo que se aprende de ellas, para a la siguiente tener más cartas sobre la mesa y poder escoger mejor.

No soy suficiente experto en …
Date luz verde, nadie es experto cuando se empieza. Disfruta del proceso y diviértete probando cosas. Con el tiempo te darás cuenta de cuales son tus puntos fuertes y cuales flaquean, y podrás redefinir tu blog adaptándolo a tu manera de hacer con éxito . Además, vayas al campo profesional que vayas, siempre hay innovación, siempre hay que aprender y reinventarse para seguir adelante. Así que el cambio forma parte del aprendizaje y todo buen profesional siempre tiene algo nuevo que aprender.

Siempre desde el realismo.
Cual es tu intención ¿Tener un lugar dónde poder expresarte de vez en cuando? Perfecto, adelante, un blog es el lugar ideal. ¿Crear un negocio online? Genial. Pero en este último caso, tu negocio y/o blog necesitan mucha más dedicación por tu parte. ¿Necesitas un segundo trabajo para tener ingresos? ¿Podrías compaginar tu negocio online, con tu otro trabajo? ¿De cuanto tiempo dispondrías para dedicarle al blog? Todos tenemos obligaciones, familia, presupuestos puede que algo limitados, y son cosas a tener en cuenta a la hora de plantearnos como vamos a llevar el blog; no como algo negativo, si no cómo guía para ver hasta dónde podemos llegar sin ahogarnos.

 

La mayoría de las veces, la barrera que nos aleja de empezar nuestro proyecto, esta autoimpuesto de una manera inconsciente, y aquí es donde podemos intervenir. Tenemos un papel muy importante, podemos empezar a ser conscientes de nuestros bloqueos. Sólo hay que saber que puedes empezar cualquier proyecto porque quieres, porque puedes, conoces tanto las consecuencias positivas como las negativas y aún así saltarías una y otra vez a la piscina.

Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.