Favoritos del mes ¡Especial libros!

¡Feliz martes! Espero que estéis todos bien. El 23 de abril se acerca, el día del libro. Y he pensado que sería genial compartir diferentes libros con antelación, por si queréis ideas para nuevas lecturas.

Aquí os traigo mis favoritos del mes con sus sinopsis. Si os decidís a leer alguno o ya lo habéis hecho, me encantaría conocer vuestra opinión ♥

Habitaciones cerradas – Care Santos

favoritos del mes libros

En la convulsa y fascinante Barcelona del modernismo, los Lax, una familia de la alta burguesía, asistirán al cambio de siglo y a su traslado al por entonces incipiente Paseo de Gracia.
Desde su palacete modernista serán testigos de la profunda transformación de la ciudad, sus ciudadanos y costumbres. Pero toda familia esconde un terrible secreto, y la de los Lax no podía ser la excepción.
Las paredes de la mansión de los Lax serán testigo de unas vidas repletas de ambición, secretos inconfesables y pasiones ocultas.

Y no quedó ninguno (10 negritos) – Agatha Christie

favoritos del mes libros

Diez extraños son invitados a una mansión en una isla de la costa de Devon. Durante la cena, una voz acusa a cada uno de ellos de esconder un secreto inconfesable, y al final de la noche uno de ellos ya ha sido asesinado. Su huésped no aparece, y a medida que el clima cambia, la isla deviene un lugar claustrofóbico y asfixiante.  La tensión aumenta, y los supervivientes tratan de ponerse un paso por delante de su perseguidor, quien parece obsesionado en llegar a la última línea de la nana: «Y no quedó ninguno»…

Cocina Canalla – Thug Kitchen

favoritos del mes libros

Su mensaje es muy simple: deja de confiar en el microondas, deja de comer basura procesada. Seas quien seas y dondequiera que estés, vete al mercado o al súper, administra tu presupuesto para comprar ingredientes frescos y ponte a cocinar. -Jamie Oliver

Es un libro de recetas muy variadas presentado de una manera muy poco tradicional.

Mamá (Tu historia empieza en la cocina) – Mina Holland

favoritos del mes libros

Mina Holland, su autora, nos invita a reflexionar sobre cómo lo que comemos – y, sobre todo, lo que aprendimos a comer en nuestra niñez – nos hace ser quienes somos. Para ello conversa con cocineros tan conocidos como Jamie Oliver o Elena Arzak, quienes relatan sus recuerdos de infancia y las recetas que llevan grabadas en la memoria.
El hilo de esa reflexión nos llevará a los recuerdos de la propia Mina, que salpica el relato con interesantes anécdotas de su vida como periodista gastronómica, cocinera amateur o comensal experta, y nos propone una serie de recetas básicas pero esenciales que se preparan con ingredientes sencillos y de fácil acceso.

The Optimist’s Guide to Divorce – Suzanne Riss & Jill Sockwell

favoritos del mes libros

Cuantisima gente ha sufrido el dolor de una ruptura. Todos esos sentimientos y nuevas situaciones con las que te encuentras sin tener nada de ganas de afrontarlas. Pues este libro, aunque habla concretamente del divorcio, puede aplicarse a todo lo que hay que pasar al terminar una relación. Es como tener una conversación compasiva y sin juicios con tu mejor amiga. Lleno de sabiduría, consejos prácticos, y lo que cualquier mujer en medio de una ruptura más necesita: Esperanza.

How to Retire with Enough Money – Teresa Ghilarducci

favoritos del mes libros

Si vives en EEUU, o piensas ir a vivir allí; en este libro encontrarás una buena guía financiera para crear tu plan de jubilación. Consejos prácticos para pagar deudas y empezar a ahorrar.

favoritos del mes¿Y vosotras? ¿Tenéis una lista de deseos preparada para el día del libro? ¡Me gustaría conocerla!

¡Feliz semana!

Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.