Limpieza y orden estacional ¡con plantillas!

¡Buenos días, tardes o noches a todo el mundo! Me leáis desde donde me leáis, muchísimas gracias por estar aquí ♥

Estamos ya recién entrados en la primavera y quería compartir con vosotras el método de limpieza y orden del hogar, que hago en cada cambio de estación. Es algo que ya he normalizado en las rutinas estacionales y que me ayuda un montón a que la casa y el armario estén limpios y ordenados durante todo el año.

Además, gracias a los resultados y a la satisfacción que da ver tu casa tal y como a ti te gusta, no me supone ninguna pesadez realizar estas limpiezas estacionales. Sí que es verdad, que estos truquitos ayudan:

  • Resérvate el día con antelación e intenta verlo como un día para ti. Para arreglar las cosas y dejarlas como a ti te gustan.
  • Desayuna como una reina. Tostadas con aguacate y frutos secos, acompañados con un buen smoothie de frutas y tendrás pilas hasta la hora de comer.
  • ¡A ponerse cómodos! La ropa que nos pongamos, sobre todo, que no nos sepa mal si se mancha. Y comodidad por encima de todo. Ropa holgadita pero sin pasarse para que no nos moleste el exceso de tela.
  • Crea tu propia lista de música de antemano. Según tus gustos. Motivate mucho aquí ¡ahaha! pero no te pases con las lentas, que lo que necesitas es un chute de energía.

Y ahora aquí os dejo mi checklist personal. Lo que yo hago y me funciona. Sentiros libres de adaptarlo a vuestra manera de hacer las cosas. Este lo comparto como una guía.

limpieza y orden estacional

Como podéis ver, en este checklist no incluyo nada referente al cambio de armario, ya que creo es mejor dedicarle otro día a esta tarea. Si queréis podría hacer un checklist del método que me sirve a mi para mantener el orden en el armario y así siempre tener solo la ropa que me pongo y disfruto. También podéis leer aquí como suelo realizar la limpieza de armario.

Y recordad: Casa organizada = Mente ordenada.

¡Un abrazo para todas!

Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.