Metas y hábitos para el 2017 ¡Consejos prácticos!

metas y hábitos 2017 milestones goals

El título es super explicativo, así que voy a simplificar la introducción y saltaremos rápido a la lista.
Hay mucha gente que aprovecha el cambio de año para plantearse nuevos retos e intentar cambiar el estilo de vida hacia uno más saludable. E insisto que no ha de ser una tarea concentrada en solo esta época del año. Por que luego, empezamos con mucha motivación, pero a las pocas semanas ya vamos perdiendo el ritmo. Y muchas metas inalcanzadas acaban creándonos frustración.
El esfuerzo consciente para alcanzar nuestras metas y crear hábitos que nos lleven a donde queremos, es un trabajo a largo plazo.

Estos son algunos de mis consejos:

  1. Identifica tus metas y objetivos. Anótalos.
  2. Crea un plan desglosado y con un paso a paso a seguir, para cada objetivo.
  3. No empieces con todo de golpe. Prioriza y escoge uno. Empieza por aquí.
  4. Tómatelo más como un reto disfrutable, y no como un trabajo obligatorio. Es la única manera de hacer cambios permanentes a largo plazo.
  5. Si no consigues alcanzar alguna de tus metas, no te castigues. Replantéate ese objetivo y adáptalo a tus posibilidades más realistas.
  6. Haz revisiones cada “x” meses, depende de tus necesidades. Crea constancia. Yo hago dos grandes revisiones al año. Y entre medio, voy siguiendo el progreso mensualmente.

Y aquí esta mi desglose de objetivos a los que quiero dedicar tiempo este 2017:

  • Meditar-relajación-introspección-reflejar. Hay mil maneras de llamarle a ese tiempo de introspección y silencio.
  • Crear una dieta más sana. Introducir más frutas y vegetales.
  • Salir más, como ejercicio.
  • Invertir más tiempo en conectar con los que me importan (familia, amistades…)
  • Crear tienda on-line.
  • Subir un peldaño más con este blog, que Le Petite Idealist siga creciendo conmigo y seguir disfrutándolo. Estar al día con las redes sociales.
  • Proyecto mi piso propio.
  • Higiene del sueño. Horarios más fijos. Desconectar 1h. antes de ir a la cama. Evitar ir a dormir con problemas no resueltos o negatividad.
  • Simplificar (orden, minimalismo, horarios del día para aprovechar más el tiempo sin colapsarlo, priorizar, para vivir con más tranquilidad y calidad)
  • Bullet Journal
  • Positive mindset.

Mi foco. Mi prioridad.

Dentro de mis metas más personales, he decidido escoger esta como la que más importancia tendrá para mí. Y mi punto más fuerte de concentración, esfuerzo y trabajo. Así que voy a compartirla en el blog, para que pueda tenerla como recordatorio cada vez que mire el post.

Cuando se convive con una “enfermedad invisible” (ya veis que uso “” por que no convivo con una enfermedad, convivo con unos síntomas que me impiden llevar una vida “normal” … normal, de nuevo entre “”) o sin diagnóstico claro; es difícil adaptarse constantemente a los retos que van surgiendo. Y para mí, el miedo y la sobre-preocupación por la salud, son desde hace demasiado tiempo, un foco negativo que me roba muchas horas, que podrían estar muy bien aprovechadas si aprendiera a gestionar mejor ese miedo. Así que ahí esta mi meta. Avanzar de alguna manera, con técnicas de distracción o relajación. Y conseguir que ese miedo no me afecte tan negativamente y restarle impacto en mi día a día.

Si uno ya tiene problemas relacionados con la salud, lo último que se necesita es sumarle aún más preocupaciones con pensamientos hipocondríacos.

Aceptar auténtica y pacíficamente los problemas y situaciones que no se pueden controlar / están fuera de nuestro control, y aprender a vivir con ellos, aunque no nos gusten. De ese modo no les otorgamos el poder de controlarnos. – Stephen R. Covey

Para acabar, desearos a todos mucha energía para disfrutar y afrontar todos los retos que nos traiga este nuevo año, con ganas e ilusión!

¡Descárgate estas bonitas postales para escribir tu mantra del año junto a tus objetivos!

Aurora.

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