San Valentín, hablemos.

¡Feliz día a todos!
Hoy tenía ganas de compartir estas ideas con vosotras, así que primero, dejadme que os recuerde el escrito del post anterior :

Hola Febrero, se un buen mes para todas ¿eh?
Febrero… el mes del amor dicen ¿no? Pues así tendrían que ser todos los meses del año. Pero no sólo para celebrar el amor romántico; sino cualquier expresión de este gran instinto.

Hoy os traigo unos mensajes en forma de tarjeta, que podéis regalar a aquellas personas a quién más queráis. Incluidas vosotras mismas.
Por que parecerá una tontería, pero de vez en cuando a todas nos gusta que nos recuerden que somos importantes.

Podéis dejar las notas atadas a aquella taza que utilizará para tomarse el café por la mañana… cambiar un punto de libro por una nota… Hay mil cosas distintas por hacer. Y todas, siempre con la intención de hacer sentir o sentirse querido.

Espero que las disfrutéis y que las disfruten ♥

san valentín

Así que repito, no celebremos sólo el amor romántico. Celebremos cualquier expresión de este gran instinto.
Empezando por el amor propio y después hacia todo lo que nos rodea. (Seamos lógicos, si hay algo que nos hace daño, no hace falta mostrarse a lo happy flower con esa cosa/persona/situación. Hasta aquí todos de acuerdo.)
Tendríamos que recordarnos más a menudo, de volver a lo básico en estas fechas de San Valentín y no dejarnos llevar por los convencionalismos más consumistas, y todo el mainstream* que conlleva.

Con el mainstream me refiero, por ejemplo, a la presión de colgar fotos perfectas de nuestra relación perfecta… solo por que sientes que lo has de hacer…

*Mainstream: anglicismo que significa tendencia o moda dominante. La traducción literaria del término mainstream es “corriente popular”.

Así que lo reivindico; volvamos a lo básico de vez en cuando. Aceptémonos y querámonos por lo que somos, por que sí. No por que nos lo diga una fecha marcada en el calendario.

Y porqué lo escribo por San Valentín, si tanto reivindico… preguntaréis algunos. Pues por que no estoy en contra de esta celebración, su trasfondo es muy noble y hermoso. Sólo estoy en desacuerdo en cómo se utilizan estas fechas para otros fines que no tienen nada que ver con el amor. (Ventas, publicidad, fomentar vidas poco realistas…)

Así que hagamos de San Valentín, algo que podamos celebrar cada día. ♥

Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.