TED Talks: Mi top 5 de superación personal

Siempre me he interesado por la psicología y la salud mental. No tanto en su vertiente más teórica, sino, en la aplicación que hacemos como individuos de las diferentes maneras de pensar y/o ver las situaciones cotidianas y no tan cotidianas de nuestra vida diaria.
Me parece que cómo seres humanos somos fascinantes, y la resiliencia que podemos llegar a tener en ciertos momentos difíciles es algo admirable.

Hoy os traigo cinco charlas (TED Talks) que creo indispensables, tanto por su mensaje, como por la capacidad de superación que sus protagonistas nos transmiten. Así que sin más rodeos, os dejo los videos aquí debajo.

El poder de la vulnerabilidad

Brené Brown estudia la conexión humana: nuestra capacidad de empatizar, pertenecer, amar. En una charla conmovedora y divertida, comparte una profunda visión de su investigación, una que la envió en una búsqueda personal para conocerse a sí misma y para comprender a la humanidad.

¿Por qué todos necesitamos practicar primeros auxilios emocionales?

Iremos al médico cuando tengamos gripe o un dolor persistente. Entonces, ¿por qué no vemos a un profesional de la salud cuando sentimos dolor emocional: culpa, pérdida, soledad? Demasiados de nosotros lidiamos con problemas comunes de salud psicológica por nuestra cuenta, dice Guy Winch. Pero no tenemos que hacerlo. Él nos presenta esta charla convincente para practicar la higiene emocional, cuidando nuestras emociones, nuestras mentes, con la misma diligencia que cuidamos de nuestros cuerpos.

Mi golpe de perspicacia

Jill Bolte Taylor tuvo una oportunidad de investigación que pocos científicos del cerebro desearían: tuvo una apoplejía masiva y observó mientras su cerebro funciona, movimiento, habla, autoconciencia, apagándose uno por uno. Una historia asombrosa.

Basta con diez minutos de mindfulness

¿Cuándo fue la última vez que no hiciste absolutamente nada durante 10 minutos completos? ¿No enviar mensajes de texto, hablar o incluso pensar? El experto en mindfulness Andy Puddicombe describe el poder transformador de hacer justamente eso: refrescar tu mente por 10 minutos al día, simplemente siendo consciente y experimentando el momento presente. (No es necesario incienso ni sentarse en posiciones incómodas).

¿Cómo te defines a ti mismo?


En un momento en que la belleza está definida por las supermodelos, el éxito se define por la riqueza, y la fama se identifica por la cantidad de seguidores que tienes en las redes sociales; Lizzie Velasquez hace la pregunta ¿cómo te defines a ti mismo?. Una vez etiquetada, “La mujer más fea del mundo”, Lizzie decidió cambiar las cosas y crear sus propias definiciones de lo que ella define como belleza y felicidad.

Y como una de mis charlas favoritas, me interesé por la historia de Lizzie y por los valores que defiende. Me enteré de que su libro había sido traducido al español y decidí leerlo. Y os lo recomiendo de todo corazón; si queréis conocer más a fondo a esta fantástica mujer, con sus experiencias, sus luchas y sus ideales. Un gran libro anti-bullying. Aquí lo tenéis:

La chica más valiente del mundo – Lizzie Velasquez

Ted talks La chica más valiente del mundo libro Lizzie Velasquez

Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.