7 esenciales de armario para el otoño que utilizarás durante años

Creo que estaréis de acuerdo conmigo cuando digo:

Tener menos piezas de ropa de más calidad, no solo nos ayuda a ser más sostenibles con el medio ambiente sino, también nos aporta durabilidad a nuestro armario y mucha facilidad para combinar todas las piezas entre sí.

También he intentado buscar varias piezas “petite friendly”, para aquellas de nosotras que medimos menos de un metro sesenta; con holguras no muy exageradas y largos ideales para todas.

Así que aquí os dejo estos 7 esenciales de armario para que no os falten ideas.

Leather jacket – chaqueta de cuero

  1. Para veganos: aquí tenemos la chaqueta de cuero perfecta para llevar con pantalones de cintura alta. Largo en el punto ideal para petites sobretodo; ni muy corta, ni muy larga. También esta en marrón.
  2. Versión perfecta de la chaqueta de cuero clásica, estilo minimalista con los adornos de un níquel negro mate que hará que la puedas llevar con todo pasen los años que pasen.

Crew sweater – jersey con cuello caja

  1. Este jersey es de Everlane; es un jersey de alpaca que he escogido en este marrón/salmón, pero hay muchos más colores entre los que escoger. Y tienen tallas pequeñas; la XXS tiene el largo ideal si eres petite para llevar con pantalones de cintura alta. Así como las mangas, que caen justo en la muñeca. Perfecto para otoño ya que abriga pero sin dejar de ser más liviano que las lanas gruesas de invierno.
  2. Precioso jersey básico de Quince, que tiene el plus de ser 100% algodón orgánico. Este es más gordito que el de Everlane, pero la relación calidad-precio es espectacular. De estilo más holgado y largo, para crear un outfit relajado. Tienen más colores entre los que elegir.

Mom jeans – tejanos estilo 90’s

  1. Entrando en el mundo de los jeans, creo que como básico esencial para combinarlos con todo y que nunca pasarán de moda tenemos estos Levi’s …. ; dónde se pueden escoger varios largos, con un montón de lavados.
  2. Y este descubrimiento de & Other Stories; son los tejanos “The Favourite Cut”, son todo lo que podemos querer de un jean clásico. Hechos con algodón orgánico reciclado y elastano, para darles elasticidad e ir la mar de cómodas. De cintura alta y rectos hasta el tobillo. La calidad es una pasada.

Cardigan

7 esenciales de armario, cardigan
1. Cardigan negro / 2. Cardigan corto / 3. Cardigan maxi
  1. Petite Warning! Cardigan de Quince con el largo y aspecto “oversized” perfecto si eres bajita. Bastante gordito, con un peso y caída ideal para llevar tanto con tejanos, como con legins, o incluso con un vestido. Podéis escoger más colores.
  2. Cardigan de punto de estilo cropped, con un diseño recto y cuello de pico que según mi opinión, es el escote que más favorece a las tallas petite. De un color precioso que evoca Otoño por todos lados!
  3. AGOTADO; de H&M

Legins de cuero

  1. Empezamos por estos legins de cuero de SPANX de Nordstrom. Perfectos para otoño, para empezar a combinarlos con jerseys largitos e ir bien abrigada. Encima no tienen costura delantera lo cual hace que sienten mucho mejor. Tienen tallas petite con un largo más apropiado para bajitas.
  2. Esta versión de Mango Outlet es mucho más económica y queda como un guante; tanto es así que se agotan muy rápido ¡Espero que los encontréis!

Body

 body
1. Body de canale color crudo/ 2. Bodys sin mangas / 3. Body escote profundo
  1. Precioso body de canalé de Sezane, de lana merino y algodón orgánico que le otorgan un tacto y una calidez super agradable, con un escote de pico fruncido que le da un toque romántico a una pieza básica que prácticamente queda bien con todo. Con cierre ajustable en la entrepierna.
  2. Bodys de SKIMS, y lo nombro en plural por que puedes encontrar todos los básicos y en un rango de colores neutros para todo tipo de pieles; aquí seguro que encuentras tu color “nude” ideal.
    Geniales para crear capas cuando empieza a refrescar.
  3. Body cruzado y de textura muy suave que envuelve la piel. Con un escote en V bastante profundo, lo cual le da un toque sexy pero sin dejar de ser cómodo, femenino y elegante al mismo tiempo. Fácil de combinar con todos los estilos.

Trench coat – gabardina

7 esenciales de armario, trench coat, gabardina
1.Gabardina de piel en color crudo / 2. Gabardina en marrón
  1. Pieza atemporal, la gabardina, pero con un toque original que será tendencia: El cuero. Manteniendo todos los detalles de la gabardina clásica, aquí en color crudo, pero también está en negro y en color vino. Te durará años y años.
  2. En Banana Republic tienen esta gabardina color marrón tanto en tallaje estándar como en tallaje petite, soy consciente de que el precio se dispara, pero cuesta tanto encontrar una gabardina que no se te coma entera si eres menuda! Y esta encaja perfecta en los hombros. Y tanto el largo de las mangas como el de la pieza quedan justo en el mejor punto. Largo a la altura de las rodillas.

Espero haberos ayudado con este post a encontrar buenos básicos de armario.

¿Os ha llamado la atención alguna pieza en concreto?¿O quizá alguna de las cualidades de los distintos materiales y tejidos que he nombrado?

Si queréis aportar más consejos, avisadme dejando un comentario! ^^

Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.