Análisis del Color Parte II : ¿Qué colores te sientan mejor?

analisis-color-estacional-pantone

¡Ya estamos aquí con la segunda parte de esta guía del color! Si aún no sabes si tu sub-tono pertenece al espectro frío o al cálido, echa un vistazo al post anterior de la serie. Es el primer paso que necesitas saber. ¿Lo tenéis? Pues empecemos ¿Qué colores te sientan mejor?

Vamos a utilizar el “análisis de colores por estaciones”. Es una técnica que surgió en los años 80, y se ha expandido para poder abarcar a personas de todas las etnias, ya que fue creada originalmente para mujeres caucásicas. Pero ahora todo el mundo se puede beneficiar de ella. Sé que es complicado, así que iremos paso a paso.

1.Característica dominante

Primero tenemos que averiguar cual es tu característica más destacada. Podemos ponernos frente a un espejo, cerramos los ojos, y los abrimos ¿Qué es lo primero que te llama la atención? También podemos preguntarle a nuestros amigos qué destaca en nosotras. Así tendremos otro punto de vista. Existen estas características:

caracteristicas-analisis-estacional

2.¿A qué estación perteneces?

Ahora solo nos queda juntar la información que acabamos de averiguar ahora (característica dominante) con el diagnóstico que realizamos en el post anterior (cálido o frío).

  • Brillo + cálido = Primavera Luminosa
  • Brillo + frío = Verano Luminoso
  • Oscuro profundo + cálido = Otoño profundo
  • Oscuro profundo + frío = Invierno profundo
  • Suave + cálido = Otoño Suave
  • Suave + frío = Verano Suave
  • Claro + cálido = Primavera Clara
  • Claro + frío = Invierno Claro

Para acabar de completar todas las estaciones, quedan unas últimas características, en las que quizá encajes si no te has identificado con las anteriores (estas características “cálido y frío”, no tienen relación directa con el diagnóstico anterior de nuestro sub-tono de piel. Son un complemento más).

categorias-analisis-estacional

  • Cálido + tonos medios = Otoño cálido
  • Cálido + tonos claros = Primavera cálida
  • Frío + tonos oscuros = Invierno frío
  • Frío + tonos medios = Verano frío

Espero que con esta guía sepáis identificar a que estación pertenecéis o con la que compartís más características. Esto os servirá para ver cuál es vuestra paleta de colores. Los colores que mejor te complementan y los que puedes utilizar para completar tu fondo de armario. Estad atentas a los siguientes posts, por que pronto publicaré la tercera y última parte de esta serie sobre el “Análisis del Color” y podréis descargaros vuestra paleta de colores personalizada según tu estación.

Para ver tu paleta de colores, click aquí.

Análisis del Color Parte I

Si queréis profundizar sobre el tema, y domináis el inglés, os recomiendo:
Seasonal Color Analysis ¿What are your best colors? por The Chic Fashionista

Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.