Las fibras naturales en nuestra ropa

¿Qué tal chicas? Hoy me apetece hablaros de un tema en el que llevo interesada desde hace unos meses: Las fibras naturales en la moda.

Des del pasado verano he estado fijándome más en la composición de la ropa. Si era de fibras naturales, de fibras químicas o una mezcla de ambas.
Todo porque siempre, con ciertas camisetas que tengo; me han cogido muy mal olor al poco rato de llevarlas. Y obviamente, una en verano transpira más y es normal que el olor corporal sea más fuerte. Pero lo que me pasa con ciertas prendas no es esto. Es un olor muy fuerte y desagradable. Y siempre son los mismos tops; cuando con otros no me ha pasado nunca.

Así que me ha dado por investigar y voy a intentar ser más consciente a la hora de comprar y mirar el etiquetaje, en ves de sólo si la talla me queda bien.

Mi intención es apostar por prendas compuestas de fibras naturales 100%. Y averiguar de qué manera influye en el olor que pueda coger la ropa.

las fibras naturales

¿Por que las fibras naturales?

Quiero comprobar si …
-Las fibras químicas al estar compuestas con derivados del petróleo, no son tan transpirables como las fibras naturales.

Chicas, si tenéis información sobre este tema, me encantaría que me informarais, así todos aprendemos de todos ♥

Para los interesados en este tema, os recomiendo un libro. Que es con el que me he informado yo. Donde explica el comportamiento y las propiedades de los diferentes tejidos.
Proporciona información práctica y vocabulario. Y examina visualmente los tipos genéricos de textiles.
Analiza las características de las telas para los más “gourmets” de la moda.

Telas para moda. Guía de fibras naturales – Clive Hallet y Amanda Johnston

las fibras naturales telas para moda

Cuando lleve el suficiente tiempo comprobando mis dudas con la ropa, y tenga una conclusión que os pueda ayudar, continuaré con esta entrada y os explicaré mi experiencia.

¡Feliz semana a todo el mundo!

Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.