Libros – Lista de deseos para antes de acabar el año

¡Buenos días chicas! ¿Qué tal habéis empezado el mes de trabajo o estudios?
Como os dije hace poco, yo llevo con las pilas puestas desde agosto. Así que no me puedo quejar en cuanto al blog, por que ya he pasado la etapa de habituamiento ya hace unas semanas.

Pero no todo a de ser trabajo y mas trabajo, tampoco nos hemos de olvidar de nuestros pequeños placeres. Y de esto mismo hablaremos hoy.
Esos pequeños placeres llamados libros ♥.

Hace un par de años me propuse leer más regularmente. Y desde que estoy en ello, he descubierto lo mucho que disfruto conectando con todos los personajes e historias que protagonizan. Te enseñan mucho del mundo y de ti misma.

Aquí os dejo la lista de libros que quiero leer antes de que acabe el año. Quién sabe, quizá salga un nuevo favorito de aquí …

Libros en mi lista de deseos

libros el hundimiento del muelleEl hundimiento del muelle – Mark Haddon

Los nueve relatos de esta lírica y poderosa colección se adentran en diversos territorios (la aventura clásica, la ciencia ficción, el cuento alegórico o el realismo despiadado), pero Haddon despliega en todos ellos su inigualable destreza estilística y empatía. El resultado final es una fascinante reflexión sobre la condición humana, la soledad que nos atrapa y los vínculos que, pese a todo, siguen uniendo a los seres humanos.
Dos niños con una pistola cargada, unos viajeros que buscan aventuras en el Amazonas o una princesa abandonada son algunas de las premisas de estas historias.

libros cuando te golpeoCuando te golpeo – Meena Kandasamy

Seducida por la convicción política, la poesía y el sueño de compartir un hermoso proyecto vital, la anónima narradora se enamora de un profesor universitario marxista y se muda con él a una lluviosa ciudad costera del sur de la India. Pronto descubrirá que el vínculo de amor por ella imaginado es para él un contrato de propiedad que la reduce a la condición de esposa sumisa. Aquel hombre de nobilísimos ideales inicia una asalto implacable a su cuerpo y su mente para cerrarle todos los caminos y, en última instancia, negarle el derecho a una existencia propia. La literatura es el único refugio en ese infierno doméstico sostenido por la indiferencia de una sociedad que solo espera silencio y resignación. Nadie la va a salvar, solo ella puede hacerlo.

libros animalesAnimales – Emma Jane Unsworth

Laura y Tyler han vivido a tope su década de los veinte en un torbellino de fiestas que nunca se terminaban, una querencia por las drogas que ha ido de las ganas de experimentar con cierta cautela a colocarse con entrega absoluta. Han sido las mejores amigas, compañeras de excesos durante diez años. Sin embargo, las cosas están cambiando. Laura se ha comprometido con Jim y quiere dejar atrás las juergas desmedidas; pero Tyler no está de acuerdo…

Una novela cruda e hilarante para una generación atrapada entre una adolescencia tardía y la edad adulta, que se pregunta a qué tiene que renunciar para crecer.

Por si queréis incluir un libro clásico en vuestra lista de lecturas, aquí mi recomendación personal; es pura poesía ♥.

libros viajes con CharlyViajes con Charley – John Steinbeck

«Mi plan era claro, conciso y razonable, creo yo. He viajado por diversas partes del mundo durante muchos años. En Estados Unidos vivo en Nueva York, o me voy a Chicago o a San Francisco. Pero Nueva York no es más los Estados Unidos de lo que París es Francia o Londres es Inglaterra. Así que descubrí que no conocía mi propio país. Yo, un escritor estadounidense, que escribía sobre Estados Unidos, estaba trabajando de memoria, y la memoria es, en el mejor de los casos, un depósito defectuoso y deformado. No había oído el habla del país, ni olido la hierba ni los árboles ni las alcantarillas, ni visto sus cerros ni sus aguas, ni su color ni la calidad de su luz. Sabía de los cambios sólo por los libros y los periódicos. Pero, aparte de eso, llevaba veinticinco años sin sentir el país.»

En 1960, Steinbeck, acompañado por su perro Charley, recorrió más de 16.000 kilómetros a lo largo de treinta y cuatro estados a bordo de su auto-caravana Rocinante. Durante el viaje conversó con camioneros y campesinos, sintiendo los miedos y las esperanzas de sus compatriotas. Este delicioso libro, que llegó a ser Número Uno en ventas en su país, fue publicado poco antes de recibir el Nobel en 1962.

Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.