Sofa gallery wall ¡Crea una galería con mucho arte!

¡Cuantísimas ganas tenía de crear esta gallery wall! La zona del sofá llevaba esperando a que llegara la chispa de inspiración correcta, desde que me mudé hará poco más de un año. ¡Y ya la tengo aquí!

Me hace muchísima ilusión enseñárosla y también contaros los consejos que he seguido para que me quede así; por si os gusta y queréis coger ideas.

Pero antes de empezar os presento…. chicas; la zona del sofá. Zona del sofá… chicas ♥

gallery wall

Como veis, es una zona sin estanterías ni decoración alta. Lo cual me ha ido genial para empezar con un lienzo en blanco total. Tenía libertad al 100% a la hora de crear la colocación de los cuadros.

1º. Empieza con esbozos y más esbozos 

La colocación de los cuadros tiene casi más importancia que la elección del contenido. Así que os aconsejo empezar haciendo un montón de esbozos con ideas de la colocación de los cuadros. Probad con diferentes tamaños y posiciones.

2º. Crea plantillas y simula tu galería

Si vamos a utilizar marcos, siempre esta bien tener en cuenta las medidas estándar existentes. Entre las más comunes están:
– 13×18 – 21×30 – 30×30
– 30×40 – 40×50 – 50×50
– 40×60 – 50×70 – 60×90
– 70×100 – 90×130

3º. Consejos a seguir en medidas y colocación

De todas las posibilidades que he probado estas son las que mejor me han funcionado:

  • Espacio de 15 – 20cm entre el mueble y el/los cuadros.
  • Si es una galería con diversos cuadros, su separación: entre 7 y 10cm.
  • Que ocupen 2/3 del ancho del mueble.
  • Como referencia para saber que la altura es correcta: el centro del cuadro o de la galería ha de quedar más o menos a la altura de los ojos. (Tan solo una referencia, ya que yo no tendría los cuadros colgados a la misma altura que un jugador de basket ¡ahaha!). Un punto medio.

Y después ya viene nuestro toque personal con la elección del contenido. Creatividad al poder. Mi consejo es fijarse en los muebles y decoración de alrededor para escoger una paleta de colores que armonice con el resto de nuestra casa.

Yo adoro el blanco y negro (que pega con todo), la ilustración y los motivos abstractos, así que con esto en mente y escogiendo el color de acento del cojín rojo; este ha sido el resultado ♥

gallery wall

Jo, que contenta estoy; y lo mucho que cambia una habitación. La haces más tuya. Tu personalidad se mezcla con la decoración de la casa y poco a poco se va transformando en tu hogar.

Estas son las láminas y marcos que he utilizado, todos de Posterlounge:
Ilustración del poster “2001: a space odyssey” / Composición abstracta con acento de color rojo / Ilustración de un perfil de mujer / Composición abstracta de líneas verticales

gallery wall

Muy, muy contenta con el resultado. Los marcos venían montados ya con la lámina escogida, y me ha facilitado mucho el proceso. Además de la calidad de las impresiones ♥

¿Y a vosotras, os gustaría crear vuestro rinconcito con arte, vuestra propia gallery wall?

Aurora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.