Manualidades fáciles ¡Llena tu casa de pom-pom’s!

manualidades fáciles easy crafts crafters pom pom diy

¿Qué tal estáis? Mirad qué tenemos hoy por el blog. ¡Otro DIY! y es que después de hacer la corona de estilo escandinavo, tenía lana sobrante y mono de manualidades. Así que os he preparado este paso a paso para que podáis crear vuestras guirnaldas de pompones.

Son super sencillas de hacer y muy versátiles, ya que cambiando los colores de la lana, le podéis dar el estilo que más os guste.

Yo he elegido el blanco y un color lavanda oscuro, por que me recuerdan al invierno y a los copos de nieve.

#Crafters – Manualidades fáciles

manualidades fáciles easy crafts crafters pom pom diy

Para empezar, tan solo necesitamos nuestro ovillo de lana y ¡un tenedor! Sí, sí, un tenedor. De los más anchos que tengáis, y si es de cuatro puntas os irá genial para atar el nudo final.

  1. Empezamos pasando un extremo del cordel de lana por el espacio del centro del tenedor. Sujetamos como en la imagen superior, para que no se nos enrede.
  2. Enroscamos la lana alrededor del tenedor hasta que tengamos la misma cantidad aproximadamente que en la imagen superior.
  3. Cortamos el cordel, con suficiente margen para poder anudar. Pasamos este cordel por la parte superior del centro del tenedor. Y anudamos bien fuerte con el otro extremo.
  4. Deslizamos nuestra lana fuera del tenedor (podemos apretar el nudo, si no ha quedado suficientemente fuerte), y tendremos una bolita como la de la imagen superior a la derecha.
  5. Acto seguido, cortamos todos los extremos de la bolita por dentro de los loops creados con los giros al tenedor. Y chicas, aquí tened cuidado de no cortar el cordel que sujeta el nudo, ¡que nos quedamos sin pompón!

manualidades fáciles easy crafts crafters pom pom diy

Una vez hemos creado todos nuestros pompones. En mi caso he creado ocho de color lavanda y siete en blanco, para colgarlos a través de una puerta. Vosotras según queráis tenerlos más juntitos o no, podéis hacer más.

6. Escogemos nuestro cordel, o cinta, o cuerda… hay muchas opciones y todas las podemos tener por casa, y sino, son muy fáciles de conseguir. Empezamos a atar nuestros pompones con el sobrante de cordel a nuestra “cuerda” (Ye he usado el mismo cordel blanco de lana que en los pompones). Vamos colocando a nuestro gusto.

manualidades fáciles easy crafts crafters pom pom diy

7. Cortamos el cordel sobrante con el que hemos atado los pompones y ¡voilà! Ya tenemos nuestra guirnalda preparada para decorar nuestra casa. ¿Qué os parece? Habéis visto que sencillo y bonito queda?

manualidades fáciles easy crafts crafters pom pom diy

¿Os animáis a hacer vuestra versión de estos mini-pompones? Si es así, me encantaría ver vuestras creaciones. ¡Gracias chicas por estar aquí una semana más!

Y gracias al blog A Beautiful Mess por inspirarnos con sus creaciones
Aurora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.