Postres fríos: Tiramisú a la “Petite Idealist”

tiramisu-chocolate

Y digo a la Petite Idealist, por que esta receta es un variante del clásico tiramisú de café, que aquí sustituiremos por chocolate, así que si te sientes goloso, tienes que probarla. Ya se ha convertido en una de mis recetas favoritas, tanto por su sabor delicioso como por su fácil preparación.
¡Empezamos!

receta-tiramisu

Paso a paso

  1. Batimos las claras de huevo hasta que se forme “punto de nieve”. Reservamos en el frigorífico para que se mantenga mejor y no baje.
  2. En un bol hondo añadimos las 3 yemas de huevo y el azúcar. Mezclamos bien hasta que no se noten los granitos de azúcar.
  3. Poco a poco vamos añadiendo todo el mascarpone. Cucharada a cucharada y vamos mezclando. Poco a poco, sino, nos costará mucho hacer la mezcla, ya que quedaría demasiado espesa.
  4. Sacamos las claras en punto de nieve del frigorífico, y con una espátula vamos añadiéndola a la mezcla de mascarpone, mezclamos con movimientos envolventes, para conservar esponjosidad.
  5. En un plato hondo, con 1/2 vaso de leche con cacao, vamos impregnando los melindros de soletilla. No impregnar demasiado, para evitar que se rompan y queden pastosos.
  6. En un molde de tu preferencia (recomiendo los moldes cuadrados o rectangulares, para que encajen perfectamente los melindros) vamos añadiendo los melindros hasta que quede toda la superficie del molde cubierta.
  7. Acto seguido, cubrimos todos los melindros con una capa de la mezcla de mascarpone.
  8. Repetimos, añadimos una capa de melindros empapados con cacao, y añadimos una capa de la mezcla de mascarpone. Así hasta crear 3 capas.
  9. Espolvorear cacao en polvo por la superfície del tiramisú. Y meter en el frigorífico.
  10. Recomiendo dejarlo hasta el día siguiente en el frigorífico, aunque si se tiene mucha hambre, ¡con 2 horas será suficiente!

paso-a-paso-tiramisu

¡A chuparos los dedos!

Aurora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.